A 171 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, hoy se les recuerda con respeto a quienes se batieron con valentía y honor por su Colegio, Bandera y Patria, manifestó Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería, en el discurso oficial de la ceremonia militar y cívica.

Ante autoridades civiles de los tres ámbitos de gobierno, el comandante Tejeda, recordó aquel pasaje histórico que llena de orgullo a los mexicanos, después de tantos años de ocurrida esa defensa en el Castillo de Chapultepec, en el intento de rechazar el embate de la fuerza norteamericana que invadió nuestro país.

“Esos valerosos jóvenes entregaron lo más valioso que tenían cuando era lo único que les quedaba, la vida misma. Los jóvenes cadetes del Colegio Militar con la defensa del Castillo, inspiraron a toda una generación para continuar en la lucha ante el artero invasor; hoy, nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional y fortalecer la coacción de los mexicanos”, dijo.

A la ceremonia asistieron una buena cantidad de niños de escuelas primarias cercanas a la Plaza de los Niños Héroes, lugar donde después de que las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a los homenajeados y se dio el pase de lista, se ofreció la tradicional salva de honor a cargo de un cuerpo de fusileros del Ejército Mexicano.