La coordinación y trabajo en conjunto para prevenir, así como combatir los delitos en Hermosillo, debe continuar con la llegada del nuevo gobierno consideró, el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Adolfo García Morales, se refirió a la queja de ciudadanos a través de redes sociales quienes exponen que llaman al 911 y no llegan las patrullas o lo hacen muy tarde, explicó que no es responsabilidad del 911 o del C5.

Las personas son atendidas por las operadoras entrenadas y capacitadas, pero cuando se indica a una unidad policiaca municipal para que atienda el reporte esta no llega, porque no hay suficientes patrullas, expuso.

Ante esta situación las unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública, han tenido que acudir a atender servicios que les corresponden a los municipales como primer respondiente.

“Estamos actuando fuera de protocolo nosotros como policías subsidiarias solo debemos atender llamados de alto impacto pero la necesidad del servicio incluso estamos actuando en llamados de delitos que no son de alto impacto, incluso de violencia intrafamiliar”, abundó.

García Morales, indicó que la Policía Municipal tiene muchas patrullas que no están en circulación, incluso en estos últimos días por falta de gasolina no salen a los llamados, esto está afectando la atención de los servicios.