Por tercer año consecutivo, Clúster Minero de Sonora, organiza el Foro Minero de Relaciones Comunitarias, con la intención de reunir a los actores relacionados con la sustentabilidad y atención a las comunidades en el sector minero, englobando a las unidades mineras, proveedores e instituciones académicas indicó, Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero de Sonora.

La tercera edición de este evento se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre de 2018 en Hermosillo, con el patrocinio de las empresas socias al clúster, así como proveedoras y agremiados, donde se estarán ofreciendo charlas técnicas, conferencias magistrales, paneles de discusión y buenas prácticas en los ejes ambiental, social y económico, señaló Lourdes McPherson, gerente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold.

“Se ofrecen conferencias magistrales, estaremos abordando temas ambientales, sociales, el desarrollo económico de las comunidades mineras y poniendo el punto importante el tema de resolución de conflictos va ha haber charlas y va a haber talleres dedicados a eso pero también el tema del ejercicio del fondo minero, que ahorita es un tema que tenemos que tener muy en cuenta y en el que nos tenemos que involucrar”, abundó.

Por parte de las organizadoras esperan superar en esta edición la asistencia del pasado, ya que han estimado llegar a 200 asistentes.

Comentaron que se encuentra abierto tanto a miembros del clúster, así como estudiantes de carreras afines y empresas relacionadas en el ramo.