El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para el 2019 buscará ejercer un presupuesto superior a los 240 millones de pesos, similar al del 2016, informó el consejero Vladimir Gómez Anduro.

El consejero integrante de la comisión de presupuestos, especificó que dicho monto contempla el financiamiento a los partidos políticos cuyo monto equivale al 30 por ciento del presupuesto global.

Vladimir Gómez Anduro, explicó que cada área realiza su informe de gastos y al final se desglosa el monto general; al ser un año no electoral, el IEE prevé solicitar al Congreso del Estado la misma cantidad ejercida en el 2016 al Congreso del Estado.

“Por el año, seguramente estaremos ejerciendo un presupuesto similar al 2016, en el que solicitamos casi los 320 millones pesos, pero el Congreso nos aprobó 240 millones”, comentó.

El anteproyecto de presupuesto se someterá a votación del Consejo General, una vez concluido el informe de cada área y de ahí se mandará al Congreso del Estado para incluirlo en el paquete económico del 2019.