En Sonora actualmente se atienden en todos los municipios los problemas de violencia de género a partir de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación; reduciendo los focos rojos y lugares de riesgo sobre la problemática social, informó la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga.

Especificó que la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para aplicarlas en territorio sonorense, a partir de una petición interpuesta por una asociación civil para declarar la alerta de género, en el municipio de Cajeme.

Actualmente, dijo que en Sonora no hay un problema de violencia de género, en comparación con los estados como Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua y algunas delegaciones de la Ciudad de México, que registran una gran ola de feminicidios.

“La gobernadora determinó que las recomendaciones se aplicarían en todos los municipios de la entidad federativa y no solamente para el municipio para el que se solicitó, en este caso Cajeme”, agregó.

Conavim, actualmente, revisa el informe de resultados de las recomendaciones que se aplicaron en Sonora, cuya consulta es pública a través de la página de internet www.gob.mx/conavim.