Los uniformes escolares se están entregando a cabalidad como se estableció en el calendario, declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.

Indicó que se concluyó con la entrega en 49 municipios que representan, el 49 por ciento del total de la matrícula y se está trabajando en los 23 municipios restantes, que representan alrededor del 51 por ciento de la matrícula en estas localidades.

Víctor Guerrero, agregó que en los municipios que faltan, la entrega empezó el 3 de septiembre y se concluirá el día 28 del presente mes; esta es una actividad que realizan las cámaras de comercio de cada localidad y son ellas quienes definen la estrategia de entrega de los 509 mil 777 paquetes escolares.

“En los primeros 49 municipios ya se entregaron 249 mil kits, ya se entregaron prácticamente todos y el resto se están entregando en estos 23 municipios hasta el 28 de septiembre”, apuntó.

El encargado de despacho de la SEC en Sonora, consideró que los padres de familias deben estar atentos en cada comunidad para que se informen en las escuelas de sus hijos, donde están los módulos de entrega y realmente participar en las juntas de padres de familias de las escuelas, ya que muchas de las actividades que conciernen a sus hijos se platican en dichas reuniones.