Un total de 62 mil 300 luminarias Led asignadas son las que instaló Alumbrado Público en el actúa trienio, comentó Fortino León Robinson.

El director de Alumbrado Público en Hermosillo, detalló que esa cantidad de luminarias Led ya asignadas por parte de la empresa que tiene la concesión de esos trabajos, quedó en un 92 por ciento total y el resto será realizado en el inicio de la siguiente administración local.

“Se siguen asignando algunos sectores del municipio donde se está llevando a cabo la reconversión. En el caso del sector 11 que comprende Amapolas, Bella Vista, Coloso, Metalera por mencionar algunas, ya se terminó por completo su revisión porque está terminado el sector”, explicó.

León Robinson dijo, que ya la mayor parte de Hermosillo cuenta con un nuevo sistema de reconversión de alumbrado público Led y sobre todo que le representan ahorros a la ciudad de entre un 40 a un 50 por ciento en sus pagos a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario municipal externó, que además en los siguientes días la empresa que está realizando la reconversión Led, ya podrá realizar su primer pago por esos trabajos por 85 mil pesos mensuales y continuar con la concesión que tiene un tiempo de duración de 15 años.