En lo que resta del 2018, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Sonora (INEGI), va a realizar diversas encuestas de interés estatal, reconoció Guillermo Ornelas Romero.

El gerente regional del Inegi en Sonora, manifestó que ya están preparando encuestas continuas y de actividad cartográfica en temas como salud, actividad demográfica y envejecimiento.

“Para este fin de año en especial estamos trabajando en la Encuesta Nacional sobre Dinámica Demográfica, que nos da cuenta del patrón de crecimiento de la población y luego otra encuesta que estamos por hacer es una sobre la salud y el envejecimiento en México”, detalló.

Ornelas Romero comentó que la intención es poder concluir con esas encuestas en pocos meses y así cumplir con parte del programa de actividades a realizar en la parte final del 2018 en Sonora.

Por último, el gerente regional del Inegi en Sonora, le solicitó a la ciudadanía el contribuir con la labor de los encuestadores de la dependencia, los cuales van bien identificados y con la única función de llenar con diversa información los formatos acordes a cada temática.