Como cada año, se espera una asistencia superior a las 30 mil personas la noche de este sábado, para celebrar junto a la gobernadora Claudia Pavlovich, la noche más mexicana del año, la del Grito de Dolores en la que se recuerda el inicio del movimiento de Independencia de hace 208 años.

Al explicar la serie de eventos que organizará el gobierno estatal en los alrededores de la Plaza Zaragoza y Palacio de Gobierno, Germán Robles Molina, coordinador de Eventos Especiales, informó que es muy importante aclarar que el desfile del domingo del 16 de septiembre dará inicio a las 8:00 de la mañana y no a las 9:00 como se mencionó en algún medio de comunicación.

“El recorrido será de la calle Rosales de norte a sur y el templete estará en la Plaza de los 100 años y terminará hasta la Veracruz, comenzando en la Colosio es mucho más corto que el 20 de noviembre”, explicó.

Agregó Germán Robles que la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del Grito de Independencia será a las 11:00 en punto de la noche, cuando la gobernadora saldrá al balcón principal de Palacio con la Bandera Nacional para ondearla, tocar la réplica de la campana de Dolores Hidalgo y vitorear a los héroes que nos dieron patria.

La fiesta popular iniciará desde las 18:30 horas, se contará con cuatro principales templetes, en la Plaza Alonso Vidal, Plaza Hidalgo, Plaza Bicentenario y el principal en el callejón Velasco, ubicado en medio de los dos palacios.

La atracción musical estará encabezada por la agrupación Pauta Azul y Los Honorables, que tocarán desde las 18:30 horas, hasta las 24:30, cuando termine el festejo.

Está confirmado que los juegos pirotécnicos tendrán una duración de 20 minutos, para terminar con la ceremonia oficial.