El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, hizo un llamado a las familias hermosillenses para que no utilicen pirotecnia durante las fiestas patrias, ya que sería muy lamentable una tragedia inesperada.

Aquellos que decidan hacer su propia celebración en colonias o en domicilios deben tramitar un permiso en la Dirección de Inspección y Vigilancia, para que esta a su vez, informe a personal de protección civil de la intención de realizarse un evento en tal o cual lugar.

“La pirotecnia debe ser utilizada en lugares abiertos donde no haya material combustible en la cercanía, debe ser utilizada por personas con experiencia y en los alrededores no debe haber personas, sobre todo niños”, sostuvo.

Indicó que los vecinos deberán denunciar cualquier lugar como tienditas, abarrotes u otros sitios donde pudieran estar expendiendo cohetones, tumba casas, palomitas, entre otros explosivos de manera clandestina, para que sean sancionados.

Finalmente, mencionó que los lugares donde se venden este tipo de pirotecnia es en lugares debidamente aprobados por la autoridad.

Recordó que en otros años en Hermosillo, han ocurrido incendios sobre todo debido a esta práctica por la irresponsabilidad en su utilización.