La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el taller de elaboración artesanal de pelucas para niños que padecen cáncer y por esa causa, registran la pérdida temporal de su cabello.

Esta instalación es la séptima que se registra en el país y se ubica en el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora, con una producción semanal de dos pelucas y la tendencia a incrementar.

La mandataria estatal externó que gracias a personas solidarias, jóvenes y niños, muchos pacientes de esa terrible enfermedad están saliendo adelante.

“La sociedad sonorense es gente solidaria y que sabe ayudar a los demás, me da gusto estar aquí inaugurando este taller de pelucas artesanales para gente que lo requiere y necesita, que seamos el séptimo estado en abrir este taller para quienes lo necesiten”, indicó.

Dijo también que los problemas siempre estarán para todos y la actitud para enfrentarlos siempre será la diferencia.

En esta ceremonia estuvo presente la señora Carmen Narro Lobo, presidenta nacional del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quien ha estado impulsando en el país la instalación de estos talleres.

Recordó que este mes de septiembre es de concientización por el cáncer infantil, por lo que hay que expresar apoyo y solidaridad, así como crear conciencia de que todos somos susceptibles de enfrentar en nuestra familia o nosotros mismos esta enfermedad.

En el acto la gobernadora Pavlovich firmó como testigo el acuerdo de colaboración entre el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sonora y la Secretaría de Salud para continuar atendiendo a los niños con ese padecimiento.