El Partido Acción Nacional como Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado, impulsará temas de salud, seguridad y desarrollo para los municipios, durante el primer periodo ordinario de sesiones.

El coordinador de la bancada, Gildardo Real Ramírez, en compañía de los diputados de su partido, anticipó que para el primer periodo ordinario de sesiones se impulsarán iniciativas para el desarrollo de los municipios, en especial aquellos que ejercen pocos recursos.

En conferencia de prensa, el coordinador presentó la primera iniciativa del PAN en este periodo ordinario de sesiones, la cual será impulsada por el legislador Jesús Eduardo Urbina, que busca la reducción de gastos en el Poder Legislativo y Ejecutivo del Estado, para crear un fondo económico que puedan ejercer los municipios.

“Para nosotros es de alta prioridad el tema que tiene que ver con la austeridad, con el combate a la corrupción y temas que tienen que ver con el privilegio a los políticos, esos son temas que nos han demostrado la gente”, apuntó.

En la presentación de la agenda legislativa, los diputados estuvieron acompañados por el dirigente del partido en Sonora David Galván y el secretario general, Francisco García.