Con el propósito de crear conciencia en los niños del correcto comportamiento, así como las buenas costumbres y de no generara violencia, se reactivó el programa “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz”.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, acompañado de la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López, estuvo en la Escuela Primaria “Enrique B. Rébsamen”, ubicada en la colonia Los Olivos, en donde se invitó a la participación a los padres de familia y maestros.

“A los niños se les crea conciencia, una forma de aprender es jugando, hay pláticas de formación sobre la no violencia, valores compañerismo y la legalidad”, precisó el funcionario estatal.

Es un campaña estatal que se aplicará sobre todo en 111 colonia focalizadas, en 11 municipios; aunado a esta campaña, también se realiza el intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos.

Cada año se realiza la campaña dentro del programa Escudo Ciudadano, en donde participan varias dependencias de gobiernos, las cuales llevan pláticas a las escuelas, dirigidas a alumnos y padres de familia.