Asegura el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado de Sonora, que puede reducir el presupuesto del poder Legislativo hasta en 100 millones de pesos.

Entre las propuestas legislativas del PAN se encuentra de reducir gastos con la eliminación de privilegios políticos, en este caso, se propone que al Congreso del Estado se le recorte a su paquete económico hasta en 100 millones de pesos, en partidas que benefician a los diputados.

Gildardo Real, dijo que está en análisis de la propuesta revisar a que áreas del Poder Legislativo, se le puede reducir participaciones económicas, como una de las demandas principales de los ciudadanos.

“No hemos tenido ningún acercamiento con el administrador, ni con el Oficial Mayor pero tenemos la firme voluntad de que queremos recortar hasta 100 millones de pesos al presupuesto del Congreso del Estado”, expuso.

Concluyó que el recorte se puede hacer en diferentes áreas, cambiando el gasto corriente del poder legislativo y quitando privilegios.