En el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, se promueve que los estudiantes tengan una educación integral y, con el modelo de educación dual, donde los alumnos pueden ingresar a una empresa y mientras laboran obtienen créditos educativos, dio a conocer Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

“La educación dual consiste fundamentalmente en que el estudiante esté en la empresa, resolviendo retos que se le presentan a la industria y ese trabajo, ese esfuerzo que hacen se los validamos nosotros académicamente aprobándole créditos”, explicó el académico.

Explicó que este modelo que ya se aplica desde hace tiempo en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ayuda a que la teoría que ven los alumnos en las aulas de la casa de estudios lo pueden conjuntar con los laboratorios, pero también con el trabajo real, dentro de una empresa.

Rivera Castillo indicó que dentro de este modelo dual de educación participan actualmente alrededor de 400 estudiantes, que están involucrados en alguna empresa de la industria relacionada con su carrera, pero con los convenios que se siguen firmando espera que el número siga.