En representación del fiscal general de Justicia del Estado, Rodolfo Monte de Oca Mena, el director de Procesos, Sergio Ruiz Rocha, presidió la ceremonia de izamiento de bandera, en el Centro de Gobierno.

En el marco de los festejos por la Independencia de México, se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, como son: Ignacio Allende, Juan Aldama, Miguel Hidalgo, Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, así como José María Morelos, entre otros.

Ruiz Ochoa, destacó que gracias a ellos tenemos libertad en el país.

Mencionó que en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich, le ha dado impulso para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal sea una realidad y además se cuente con una fiscalía autónoma.

“En Sonora la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Claudia Pavlovich Arellano ha impulsado la aplicación de estas reformas al nuevo modelo de justicia penal y otras complementarias solo para destacará una transformación trascendente que se ha dado en el estado, es la creación de una fiscalía de justicia autónoma para que haya una independencia en la investigación de los delitos”, refirió.

En Sonora se trabaja en un proceso para colmar los anhelos de justicia que demanda y merece la sociedad de la región, por eso hoy los mexicanos y mexicanas a 208 años de la independencia del país, recordamos a los héroes que nos dieron patria y libertad, finalizó.