Concientizar a la ciudadanía sobre la violencia intrafamiliar es uno de los objetivos que se planteó el Club Rotaract Hermosillo; un grupo de jóvenes que se dedican al servicio comunitario.

En esta oportunidad nos invitan a su exposición “El Arte de la Paz” que contiene 22 obras entre pintura y fotografía de 14 artistas sonorenses, este jueves 20 de septiembre.

Dichos cuadros serán subastados de manera silenciosa, cuyo fondo recaudado será dirigido a la “Hacienda la Esperanza”, albergue que recibe casos de esta problemática social.

Leonardo Velásquez, presidente de Club Rotaract Hermosillo, explicó que dentro de la agrupación se planean eventos para sensibilizar a la sociedad, como Navidad de la niñez migrante, una posada donde se les ofrece servicios de salud, comida o ropa.

“Dentro del nuevo proceso de Rotaract Hermosillo, la sangre nueva quisimos retomarlo, tener un impacto mucho más profundo dentro de la comunidad y ponernos el reto a nosotros como Club de hacer actividades de mayor calidad”, abundó.
Karen Valle, directora de Atención a la Mujer mencionó que en “Hacienda la Esperanza” se atiende a cinco mujeres y cinco niñas; sin embargo, normalmente son más, y este fondo será para las mejoras de la institución.

“El Arte de la Paz” se presentará este jueves 20 de septiembre a las 20:00 en el Museo de Arte de Sonora.