Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dio prioridad al rescate de personas que tuvieron problemas por la lluvia, registrada las primeras horas de este miércoles.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la dependencia, dijo que se atendió el reporte de una mujer que intentó cruzar un vado abordo de su vehículo, en la colonia Nuevo Hermosillo, quedándose varada.

Otro caso, ocurrió en la colonia Villas del Real, cuando un camión que transportaba personal se quedó atascado al intentar cruzar un canal.

Agregó que otro de los reportes se registró en la colonia La Manga, donde atendieron casos de viviendas inundadas, por el nivel del agua.

Dijo que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero la posibilidad existe, mientras las personas no atiendan recomendaciones, por lo que colocaran un grupo de rescate acuático en las márgenes del río San Miguel, en la comunidad de San pedro El Saucito y otro en el ejido La Victoria.

“No que tengamos conocimiento o intervención por personas fallecidas las personas no deben circular en vehículos o a pie se debe esperar a que pase la lluvia”, señaló.

Recordó el jefe de bomberos que en un lapso muy corto han fallecido dos mujeres por andar durante la lluvia en las calles, la primera fue por rumbos del Cereso, en donde la víctima cayó por la fuerza de la corriente en una calle y fue arrastrada hasta un canal; la otra esta semana, quien de igual forma cayó al canal de “las víboras”, siendo arrastrada hasta el Vado del Río, en donde se encontró su cuerpo.

Ante la posibilidad de que siga lloviendo, Matty Ortega, reiteró atender las recomendaciones para evitar accidentes de consecuencias fatales.