A partir de este miércoles en la mayor parte de Sonora habrá efectos de la depresión tropical número 19 de la temporada y proveniente del golfo de California, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que desde las 8:00 horas de la mañana de este miércoles, la baja presión que venía del Golfo de California de convirtió en Depresión Tropical y ante ello se estima que arribe al estado la misma tarde de este miércoles por los municipios de San Ignacio Río Muerto y Guaymas.

“Este sistema va a seguir enviando humedad alta al estado de Sonora y generando lluvias intensas, sobre todo casi todo el estado de Sonora tiene posibilidades de lluvias de fuertes a intensas a excepción de la parte del noroeste como San Luis Río Colorado y el Valle de Caborca, son donde habría lluvias más bajas pero el resto del Estado son pronósticos de lluvias que podrían alcanzar acumulados en 24 horas de hasta 150 milímetros”, afirmó.

Lagarda Vázquez, abundó que los vientos máximos de esta depresión tropical número 19, trae consigo rachas de vientos de entre los 45 hasta los 65 kilómetros por hora y a su vez, seguirá la presencia de nublados y lluvias en casi todo el territorio sonorense.

En lo que respecta a las temperaturas, resaltó que gracias a estas lluvias ayudará para que las temperaturas máximas estén por debajo de los 35 grados centígrados durante varios días en la entidad.

Finalmente, el meteorólogo de la Conagua en Sonora, precisó que los acumulados de las lluvias durante la madrugada del miércoles en Hermosillo, fueron de 73.5 milímetros en el Observador, 92 en el norte, 62 en el sur y 76.4 en el Vado del Río.