Se reunirán mineras y proveedores en Magdalena de Kino, el próximo 21 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer, Margarita Bejarano Celaya, directora de Clúster minero en sonora, quien dijo que serán 128 empresas de proveeduría que asistirán a este encuentro, donde los podrán tener citas de negocios con siete minas de Sonora.

Dijo que esperan lograr 250 citas de negocios con empresas mineras.

Estimó la representante de los mineros que es una gran oportunidad para los proveedores locales de micro y pequeñas empresas que están participando

“Un resultado interesante de estos encuentros es que micro y medianas empresas se están acercando, empresas de la localidad, de Magdalena, Santa Ana, Nogales que tiene la oportunidad de hacer negocio con las minas”, refirió.

Señaló que un 23 por ciento de las empresas que estarán presentes en este encuentro minero son microempresas y el 30 por ciento son pequeñas proveedores locales, que tendrán la oportunidad de entrar a una cadena de valor que le traerá muchos beneficios.

Bejarano Celaya, abundó que es casi seguro que las empresas proveedoras salgan con una segunda cita para continuar dialogando con las mineras, siendo aproximadamente el 80 por ciento que logra esta oportunidad.

Aun cuando ya están cerradas las inscripciones, las empresas locales cercanas al evento podrán acudir y se les dará información, finalizó.