En el análisis previo de los diputados del Congreso del Estado, respecto a la Cuenta Pública 2017, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Urbina Lucero, adelantó que los municipios de Empalme y Nogales son lo que presenta más observaciones, con calificación reprobatoria.

Urbina Lucero, manifestó que se reunirán con el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Jesús Ramón Moya Grijalva, para tener información sobre los criterios de evaluación del ISAF y el avance de observaciones solventadas por los municipios.

Recordó que el ISAF, es el órgano encargado de evaluar a los municipios sobre el manejo de recursos y el Congreso local, solo se aboca a aprobar la calificación emitida por la instancia auditora.

“Hay calificaciones muy claras, está preocupante el tema de Nogales con una calificación muy baja, el caso de Empalme, repito, es un trabajo técnico que hace el instituto, ISAF, nosotros solo transmitiremos esa información”, mencionó.

Subrayó que la calificación la da el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, mediante la evaluación del uso de los recursos y no de manera política.