A partir de este 29 de septiembre, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, iniciará con un programa de reciclaje en diversos puntos de Hermosillo, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, informó que aprovechando la situación complicada en el servicio de recolección de basura en la ciudad, se dará inicio con un programa de reciclaje y así los hermosillenses puedan llevar ahí desechos de materiales como cartón, plástico, vidrio o papel.

“Traemos ya un programa bien establecido, bien estudiado, en donde a partir del día 29 de septiembre vamos a ir poniendo centros de acopio y estamos seguros que en un tiempo futuro este programa nos permitirá tener más centros de acopio y más personas haciendo separación de basura en sus casas y con eso reducir mucho el costo que tenemos de recolección y disposición del relleno sanitario”, argumentó.

Agregó que esto deberá ayudar para cuidar más el medio ambiente de la ciudad y sobre que Hermosillo se comporte como una gran capital donde se pone mayor atención a ese tema, que es de vital importancia para su desarrollo.

Por último, Barraza Almazán comentó, que se iniciará con 12 centros de acopio que serán atendidos a por personal del ayuntamiento y de empresas recicladoras y de la misma forma dijo, que pronto se dará a conocer un esquema que beneficie a las personas que lleven sus desechos que se puedan reciclar.