Aún vivos después de aquella travesía en el bunker de un narco, el actor y su acompañante Augusto, dos personajes de Juilas Teatro, regresan con una última aventura para los sonorenses.

En esta ocasión son abordados por un grupo de mujeres preocupadas porque hace tiempo no hay un cura en el pueblo, piensan que el demonio se ha apoderado de las conciencias y acciones de la gente y para colmo el Cristo de la iglesia ha sido robado.

Se trata del estreno de la tercera parte de la “Trilogía Romancera” de Sergio Galindo, titulada “En este pueblo no hay Cristo”, cuyo estreno será este 21 de septiembre en su nueva locación, “El mentidero”.

Esta trilogía aborda tres temas de indiscutible actualidad en México: política, narcotráfico y religión.

Con base en muchos esfuerzos, Juilas Teatro, ahora es acreedor del centenario edificio que albergó al antiguo Colegio Amante ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo, lugar que será sede para una temporada de funciones.

Paulo Galindo, integrante de Juilas y director de “En este pueblo no hay Cristo”, dijo que el elenco está trabajando se forma sólida y han entrado en dinámica fluida que les ha permitido disfrutar las muestras.

“Hemos disfrutado mucho el proceso, llevamos poco más de un año trabajando gracias al Fondo de Apoyo a la Cultura y las Artes de su programa México en Escena, dela Secretaria de Cultura y el FONCA, y esto nos ha permitido tener un elenco estable de trabajo continuo donde montamos nuestra primera obra con esto, “La fiebre del oro verde”, expuso.
De esa manera darán inicio a una temporada de otoño, del 21 de septiembre al 25 de noviembre, con una programación que incluye “En este pueblo no hay Cristo”, “La fiebre del oro verde”, “No ser sino parecer”, “Latidos” y “El mentidero de chico talegas”.

Paulo Galindo añadió que pueden checar la programación en su nueva plataforma digital juilas.com.