La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, recorrió el pasado miércoles varios puntos de la ciudad identificados por sus condiciones como de riesgo, donde supervisó los trabajos de contención, a cargo de varias dependencias que conforman el Comité Operativo de Emergencias.

Acompañada por Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y José Eufemio Carillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), la alcaldesa presenció el reforzamiento del bordo del canal San Benito, donde suele desbordarse e inundar el patio de la vivienda que habita el señor Jaime Mendoza con su familia.

La presidenta municipal estuvo también en la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas, al poniente de la ciudad, donde supervisó la rehabilitación del único acceso con el que cuentan las familias de asentamientos como Antorcha Campesina, Las Cuevitas, Cajeme y Plutarco Elías Calles.

Posteriormente, personal operativo de Cidue continuó el recorrido de supervisión hacia la zona rural oriente, donde se reforzó el bordo del Río San Miguel, en la parte que colinda con los ejidos de La Victoria y El Tazajal, para impedir que un desborde provoque inundaciones en ambas comunidades.

“Tenemos una realidad que nos supera y es que ha pasado mucho tiempo que se tomen decisiones oportunas, sabemos que cuando tenemos esta presencia de lluvias hay muchas familias de Hermosillo que se afectan, hay arroyos que incluso entran hasta las casas de muchas familias, hemos recibido reporte puntual y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para tener la oportunidad de ir atendiendo poco a poco”, comentó.

Sostuvo que un similar esfuerzo de la autoridad municipal es necesario para muchas colonias de Hermosillo, pero también lo es la colaboración de la ciudadanía con acciones sencillas como no arrojar basura en los canales y arroyos de la ciudad.

Reiteró el respaldo de su administración a los hermosillenses y su completa disposición para atenderlos en el resguardo de su seguridad, para lo cual dijo habrá que arrendar el equipamiento y la maquinaria que sea necesaria