Afirma la presidenta municipal de Hermosillo que tomando en cuenta que severa situación financiera del municipio, realizarán recorte de personal que está demás y en algunas dependencias se nombrarán por un corto tiempo a encargados de despacho.

Célida López Cárdenas, afirmó que esas acciones en materia económica de ahorrar la mayor cantidad posible de recursos, se buscan mantener al menos hasta finales de año y para eso tampoco nombrarán a varios directores de áreas en dependencias que habrán de desaparecer.

“La instrucción es muy clara: es austeridad, honradez y con calma vamos a ir haciendo este ajuste. Hemos estado nombrando a encargados de despacho, aquellas áreas del organigrama que van a desaparecer a partir de enero solamente estamos nombrando encargados de despacho, no estamos nombrando directores para precisamente no estar erogando en nómina, gasto corriente, recursos de en aquellas dependencias no tenemos ni siquiera para implementar un evento o para sacar adelante una política pública. No podemos seguir pagando oficinas, luz, renta si finalmente la dependencia no está haciendo nada porque no tiene recursos”, manifestó.

Sobre el caso de los últimos nombramientos en su gabinete, reconoció la llegada a la Dirección de Tránsito Municipal como Comisario General a Jesús Alonso Durón Montaño y a la ingeniera María Victoria Olivarrieta Carmona, quien se convierte en la primera mujer que dirigirá los destinos de Agua de Hermosillo.