La defensora de audiencias de Radio Sonora, Soledad Durazo Barceló, ofreció una plática a estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en donde explicó las funciones de esta figura con la que cuentan solo tres medios de comunicación de todo el país.

La experimentada periodista, conductora y docente universitaria, resaltó la importancia de que los medios escuchen las propuestas inquietudes del público que representa su auditorio y con el que se debe tener una estrecha comunicación.

“¿A qué tenemos derecho las audiencias? A contenidos de calidad, a contenidos plurales; a contenidos que nos ayuden a ser mejores y a hacer mejor las cosas. Contenidos que nos informen de manera equilibrada, de manera objetiva y contenidos también, que len den voz a nuestras inquietudes”, puntualizó Durazo Barceló.

La académica subrayó que medios oficiales, como Radio Sonora, tienen la obligación de informar, formando, pero también de retroalimentarse de las propias audiencias en las que se ha contribuido a fortalecer.

Por su parte, la directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco, destacó la pluralidad que hay en la radiodifusora y puso como ejemplo, la mesa de análisis que se tuvo esta semana en uno de los espacios noticiosos y donde participaron legisladores de las diferentes bancadas que hay en el Congreso del Estado.