En municipios desde Álamos hasta Cajeme, fue donde se dieron los mayores efectos de la Depresión Tropical 19 E, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que esa depresión tropical que tocó territorio estatal a las 8:00 de la noche, del pasado miércoles, se disipó horas después y dejando a su paso solo cantidades de lluvias importantes en la parte sur.

“Las lluvias más importantes que tuvimos fue en la calle Mil 200, Del Valle del Yaqui con 184 milímetros; luego Álamos, 173 milímetros; Ciudad Obregón 132 y así más lluvias en el Valle del Yaqui y en el sur del estado que estuvieron por encima de los 150 milímetros”, específico.

Lagarda Vázquez abundó, que al registrarse esa degradación dicho fenómeno pasó a ser una baja presión remanente y los efectos de lluvias fuertes se trasladarán hacia el oriente del estado y las moderadas para el sur y centro.

Indicó que posterior a esta situación de dicho fenómeno, para el fin de semana se presentará un nuevo incremento en las temperaturas máximas con registros superiores a los 40 grados centígrados.