En la segunda sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, se integró la primera mesa de trabajo; se trata de la Comisión de Administración del órgano legislativo, presidida por el diputado local del Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre.

El acuerdo aprobado por unanimidad, integra a la comisión a los diputados Carlos Navarrete Aguirre, como presidente, Raúl Castello Montaño, María Magdalena Uribe Peña, Alejandra López Noriega, Jorge Villaescusa y Francisco Javier Duarte Flores como secretarios.

Martín Matrecitos Flores, vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, dijo que la comisión se integra por la mayoría de las fuerzas políticas representadas en la cámara, al ser un acuerdo consensuado por los 33 Diputados.

“Es un tema que se vio en las negociaciones de los líderes de bancadas y estuvieron de acuerdo con la participación de todas las fuerzas políticas en la comisión”, comentó.

En la misma sesión la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Icela Martínez Espinoza, presentó una iniciativa para enviarla a la cámara de Diputados federal, a fin de reducir o eliminar el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores en diferentes percepciones adicionales sobre el salario.

“Ya se nos descuenta el impuesto sobre el impuesto, por eso requerimos que se exente en vacaciones, aguinaldos, primas, bonos y en liquidaciones incluso, porque ya lo pagamos trabajadores”, comentó.

También la Bancada del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para crear un fondo económico público a fin de otorgar créditos a los ayuntamientos que requieran, mediante el ahorro se recursos del Poder Ejecutivo y Legislativo de hasta 500 millones de pesos, propuesta impulsada por el diputado local, Eduardo Urbina Lucero.