Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, enviaron solicitud a la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, para agendar una reunión y poder continuar con los operativos de seguridad en el centro, lo antes posible.

Hugo Antonio Velásquez, presidente de Canacope Hermosillo, dijo que el operativo de la Policía Municipal en colaboración con los comerciantes en la administración anterior estaba dando resultados por lo que es urgente retomarlos.

Otro de los temas a tratar, dijo, sería el apoyo por parte de la autoridad al microempresario para que se desarrollen como empresa y así generar más empleos.

“Si nos gustaría como organismos empresariales tener un acercamiento, ya se está trabajando en eso, lo prioritario, la seguridad y apoyo a microempresarios”, expuso.

La estrategia de seguridad que funcionó para cuidar los locales comerciales fue la participación de los empresarios con policías; varias patrullas debían hacer recorrido por el centro comercial y corroborar que están haciéndolos, siendo un total de 20 comercios los responsables, concluyó el presidente de Canacope Hermosillo.