Desde la mañana de este viernes, se reestableció el suministro de agua potable para varias colonias que se ubican en la zona del norte alto de Hermosillo.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Redes y Distribución de Agua de Hermosillo, mencionó que desde la tarde noche del pasado jueves, se resolvió la reparación de un cárcamo de rebombeo que surte de agua a la parte más alta del norte de la ciudad.

“El día de ayer, por la tarde del jueves se logró poner en operación la galería filtrante o el cárcamo de rebombeo con 500 litros por segundo y que era agua que estaba haciendo falta para abastecer de forma oportuna, y eficiente el norte alto sobre todo. Por todo ello, desde la noche del jueves se comenzó a restablecer, a regular las válvulas para que el agua a las partes más altas que eran las que estaban desabastecidas”, dijo.

Específico que el problema de rebombeo de agua para la parte norte alta de Hermosillo fue a raíz de las lluvias fuertes que se registraron en la ciudad días atrás y que provocaron que toda esa agua cayera en el cárcamo y provocando con ello el desperfecto en el mismo.

Finalmente, detalló, que colonias que están ubicadas entre los cuadrantes comprendidos del Bulevar López Portillo, Morelos y Solidaridad hacia el norte, son la los cuales ya se les resolvió esa problemática de abasto de agua en sus hogares.