A raíz de las recientes lluvias tras el paso de la depresión tropical 19E por Sonora, que dejó afectados el sur del estado, así como en Sinaloa, el Banco de Ropa de Hermosillo, se suma a la causa como centro de acopio de ropa y calzado, indicó Sonia Álvarez Amaya, coordinadora general de la organización.

Señaló que todo lo recaudado será enviado gracias a la disposición de Transportes Pitic y Caffenio que ayudarán a que los donativos lleguen a su destino sin contratiempos.

Indicó que en comunicación con los bancos de ropa del sur del estado les han mencionado que muchas personas llegan mojados y sin zapatos, motivo por el cual hizo un llamado a darle prioridad a donar cualquier tipo de calzado que les pueda ayudar, así como calcetas que también les son de gran ayuda.

“Estamos recibiendo únicamente lo propio del Banco de Ropa y calzado, es muy importante el calzado, también estamos recibiendo en la medida de lo posible calcetas, que tengan las personas principalmente para los niños”, destacó.

Añadió que no es lo único que necesitan, puesto que ante ser una organización sin fines de lucro también necesitan manos voluntarias que les ayuden a clasificar y empacar los donativos.

El Banco de Ropa de Hermosillo se encuentra ubicado en la avenida Álvaro Obregón No. 28 entre Mariano Abasolo y Ayón, en la colonia Centro, en un horario de 8:00 a 16:30 horas y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.