Al publicar la convocatoria oficial para la renovación de Dirigencia Estatal del PAN en Sonora, el presidente de la Comisión Organizadora, Eduardo Romero Campa llamó a los interesados para registrar sus planillas del 19 de septiembre al 8 de octubre.

En conferencia de prensa, Romero Campa, explicó que para participar los interesados deben enviar a la comisión una carta de manifestación de intensión junto con la documentación de la planilla que lo acompañará, que se compone de 9 integrantes en general.

Los requisitos para participar describió, es ser militante activo de Acción Nacional con más de cinco años de antigüedad, no haber sido sancionado al interior del partido y no haber sido sujeto de baja como Consejero Estatal o Nacional.

“El proceso que se llevará a cabo estará renovando la Presidencia del Partido en el Estado, la Secretaría General que se acompañará de esta fórmula y siete integrantes más del Comité”, destacó.

En las mismas fechas del 19 de septiembre al 8 de octubre los aspirantes deberán recabar el 10 por ciento del apoyo de militantes con firmas seriadas y a partir del 12 de octubre al 10 de noviembre, podrán hacer la campaña correspondiente, para cerrar con el proceso el día 11 del mismo mes, con la votación.