• Las comidas preparadas en aceite, el pan blanco y el consumo excesivo de bebidas azucaradas repercuten en el rendimiento diario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora asegura que existen alimentos y bebidas que afectan el rendimiento diario, y que, en el caso de los energetizantes, en realidad provocan mayor cansancio al cuerpo.

La licenciada en Nutrición humana delaUnidad de Medicina Familiar (UMF) No.2 en Hermosillo, María Antonieta UruchurtuAhumada, dijo que en muchas ocasiones se comete el error de consumir alimentos en grandes cantidades y ricos en carbohidratos simples, como azúcar y grasa.

“Podemos tener mucha energía, pero si comemos ese tipo de alimentos, principalmente los que son muy grasosos o azucarados, terminan por acabar con ella”, declaró la especialista.

Aseveró que las comidas refritas, empanizadas, capeadas son algunos de los alimentos que terminan por agotar al cuerpo, al igual que el pan blanco, el azúcar refinada, jugos, sodas e incluso la cafeína puede generar un mayor cansancio.

Uruchurtu Ahumada detalló que al principio las bebidas energéticas aumentan la adrenalina en el cuerpo, pero después es el mismo cuerpo el que libera el azúcar y la cafeína, lo que luego provoca un cansancio mayor.

Recomendó el consumo moderado de pollo empanizado, pero no preparado en aceite sino al horno, acompañado con verduras, agua, gelatina sin azúcar e incluso cereales, que en conjunto son alimentos ligeros que permiten a la persona mantener los niveles de energía requeridos para cumplir con sus labores diarias.