A partir de diciembre de este año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejará de recibir prerrogativas económicas en Sonora, al no alcanzar la mayoría de los votos en las pasadas elecciones, afirmó su dirigente en el Estado, Miguel Ángel Ramírez Armenta.

El presidente del Sol Azteca, dijo que a nivel nacional el partido obtuvo el cinco por ciento de los votos, suficientes para no perder su registro, pero en lo local el PRD dejará de percibir siete millones de pesos, que destinaba el Instituto Estatal Electoral anualmente para su gasto operativo.

Miguel Ángel Armenta Ramírez, indicó el partido seguirá trabajando de la misma forma, pese a los recortes económicos, por lo que se desarrollará la estructura política en bajo un esquema de austeridad.

“El PRD lo que perdió es el derecho al financiamiento público que otorgaba el Instituto Estatal Electoral, en ese sentido, es lo que perdemos, pero no el registro, seguimos con nuestras acciones y nuestros programas”, añadió.

Entre las medidas a tomar explicó, será el recorte de personal, el cierre de comités directivos municipales y reducción de gastos para operaciones.