Ivonne Verónica Torres García y Roberto Leonardo García Murrieta, fueron los ganadores para representar al estado de Sonora en el Concurso Nacional “Dibuja un Árbol 2018”, que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Ambos menores platicaron lo que representó para ellos, el haber ganado en sus categorías entre más de 300 trabajos que participaron de todo el estado y, ahora les tocará representar a la entidad en dicho evento a nivel nacional.

 

Primeramente, la niña Ivonne Verónica, de 11 años de edad y estudiante del sexto grado de primaria, comentó sentirse muy comenta por haber sido la ganadora de la “Categoría de Grandes”.

 

“Me siento muy orgullosa, emocionada y feliz porque es la primera vez que gano este premio. Me gusta dibujar, me encanta por eso eché a andar mi imaginación y por eso hice un cactus de pitahayas”, dijo.

 

Por otra parte, el niño Roberto Leonardo García Murrieta, de 7 años de edad y quien cursa el segundo año de primaria, menciono también sentirse muy emocionado de haber ganado en su categoría por su dibujo de un palo vede y además de eso, le envió un mensaje a todos las niñas y los niños de Sonora, para que lleven a cabo acciones de cuidado del medio ambiente.

 

“Es importante que los niños cuidemos el medio ambiente porque para cuando seamos mayores que ya estemos acostumbrados a cuidar el medio ambiente. Yo lo cuido no marchito árboles (sic), no piso flores y muchas cosas más”, externó.

 

Estos niños que además recibieron un estímulo económico y reconocimiento por su esfuerzo, representarán a Sonora, en la fase nacional, con sus dibujos junto a otros seis menores, quienes buscarán ganar otro premio adicional para la entidad en octubre próximo.