Iniciativas para reforzar el Sistema de Justicia en la Entidad, austeridad y ahorro del gasto en los Municipios, además, llamar a todas las instancias de los tres niveles de gobierno para el apoyo de los damnificados al sur de Sonora, son los temas que tocaron los Diputados locales en su tercera sesión.

Durante el desahogo del Orden del Día, la Legisladora de Movimiento Ciudadano María Dolores del Río Sánchez, presentó su plan de austeridad y reducción de gastos para los Gobierno Estatal y municipales, privilegiando la inversión social con la eliminación privilegios de altos funcionarios, como viáticos, contratación de secretarios particulares, entre otros.

Además, la Bancada de Nueva Alianza presentó un proyecto de acuerdo para el desarrollo infantil, mediante una contraloría ciudadana que vigile que los programas sociales, beneficien a las familias y que los apoyos educativos, y sociales impacten positivamente en este sector poblacional.

El diputado local del PT, Filemón Ortega Quintos, en la tribuna llamó todas las instancias de Gobierno a sumarse a los apoyos para los damnificados del sur de la Entidad, quienes se encuentran en condiciones vulnerables por las pasadas lluvias.

“Los damnificados siguen en reclamos por la falta de atención y ayuda, pasar un tiempo, después de la ayuda, algunos quedan desprotegidos, lo cual para nosotros esto es inhumano, por lo tanto, este poder legislativo debe estar vigilante y exigir”, mencionó.

Por unanimidad los diputados se sumaron a este llamado, creando un fondo económico para ayuda de los damnificados con la aportación voluntaria de cada diputado, propuesto por la bancada del Partido del PT.

Por tal motivo, se nombró al diputado Ortega Quintos para evaluar y certificar que todas las instancias de gobierno trabajen para atender a los afectados por la lluvias.