El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep), lanzó la convocatoria para participar en el Segundo Concurso Estatal de Robótica, que se realizará el próximo 23 de noviembre en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de este subsistema, Carlos Silva Toledo, quien dijo que en este importante evento toman parte también en la organización, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como la Agencia Espacial Mexicana y donde los ganadores de años anteriores han podido conseguir becas en diferentes instituciones de educación superior.

 

“Son tres jóvenes ellos, junto con otros ocho más que están en la Universidad Tecnológica de Guaymas, que están becados por completo. Ellos además junto con otros cuatro muchachos, en total siete, tienen una beca que no sólo es beca académica, sino también beca de hospedaje y alimentación”, comentó.

 

Explicó que también, gracias a su participación destacada en el Concurso Estatal de Robótica el año anterior, consiguieron becas en las Universidades Tecnológicas de Nogales y San Luis Río Colorado.