Con un incremento de un siete por ciento en comparación al año pasado, fue como cerró este 2018 la ganadería sonorense de exportaciones de ganado, afirmó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que el último ciclo ganadero cerró en el mes de agosto y ello, representó un aumento en la exportación de ganado en especial hacia los Estados Unidos.

“Cerró con 340 mil cabezas casi el 7 por ciento arriba. Ya empezó el nuevo ciclo ganadero el primero de septiembre y vamos bien, otra vez empezó un ciclo normal y creo que cerrando este mes lo comparemos con septiembre del año pasado y ver cómo van los comportamientos”, dijo.

Abundó, que los corrales que están instalados en la frontera con Estados Unidos, están trabajando de manera normal porque hay precio y eso es un plus para que el mercado de ese país siga requiriendo de la carne sonorense.

Agregó, que el precio por libra de ganado es de 1.95 hasta dos dólares en la actualidad y reconoció que es una cifra firme y de gran valor para el ganadero sonorense.