Andamios Teatro es una agrupación dedicada a la formación escénica desde 2009 y con un espacio definido en la calle Sufragio Efectivo, en la colonia Centro, de la capital de Sonora, desde el año 2011.

Dentro de sus objetivos se encuentra el apoyo a los proyectos independientes de jóvenes, por eso su programación está en constante actualización con ejercicios de desarrollo actoral y toda aquella herramienta importante para la formación escénica.

En este sentido, es importante resaltar cómo el Centro Histórico evolucionó, en especial porque contamos con galerías, librerías, cuatro espacios teatrales, murales y monumentos.

Hilda Valencia, directora de la agrupación, explicó que debemos pasar al siguiente nivel y están impulsando que esta calle se convierta en un espacio cultural donde la ciudadanía pueda disfrutar de sus ofertas culturales.

“Eso es vital, cómo ir construyendo esta opción cultural, porque ya es una y cómo hacer el vínculo estatal, al final, es algo que nos corresponde a ambos, pero la cultura se construye en equipo”, destacó.
Por otra parte, al preguntarle sobre las nuevas generaciones en el arte, mencionó que es que comprendan cómo es el trabajo en equipo, la gestión para presentaciones y que hay muchas habilidades por explotar.

En cuanto a su recinto, dijo que tienen las puertas abiertas para presentaciones escénicas, ensayos, exposiciones o talleres, de manera que impulsen dicha cartelera.