· Reconoció preparación de maestros

Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2018.- La diaria labor de maestros y maestras en el aula es lo más valioso del sistema educativo, aseguró Víctor Guerrero González, al supervisar las actividades de la primera jornada ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se reunió con los colectivos docentes de las primarias “Estado de Oaxaca”, “Diego Rivera”, “Hermanos Flores Magón”, “Netzahualcóyotl”, “Rodolfo Campodónico”, “Eduardo W. Villa”, “5 de Mayo” y “Emiliano Zapata”, de Hermosillo.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, reconoció el gran trabajo del magisterio sonorense desde la fase intensiva de los CTE, su participación en la semana nacional de actualización en los planes y programas de estudio y su contribución en el arranque de ciclo escolar ordenado y efectivo en la entidad.

“En el Gobierno del Estado y en la SEC no estamos aislados o ajenos a la labor que desempeñan docentes y personal de apoyo en las escuelas. Por instrucción de la Gobernadora Pavlovich mantenemos el acercamiento permanente para dialogar con ustedes, atender dudas e inquietudes y brindarles orientación”, enfatizó.

Guerrero González reiteró el respaldo de la SEC a los más de 25 mil maestros de educación Básica, ya que son el vínculo directo entre las políticas públicas en materia de educación y la sociedad.

Recordó que los docentes son un modelo de vida para los estudiantes y los alentó a seguirse desenvolviendo con responsabilidad, respeto y profesionalismo para consolidar la calidad educativa y contribuir a la construcción de un proyecto de vida exitoso en las nuevas generaciones.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Rafael Robles Vázquez, Director General de Educación Primaria; Jorge Hidalgo Hurtado, Coordinador General de Programas Federales; Felícitas Valle López, Jefa de Sector No. 7 de Primarias Federales y Aida Figueroa Preciado, Supervisora de la Zona Escolar No. 84 de Primarias Federales.