Proyectarán cinco documentales mexicanos

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre de 2018.- Cinco documentales hechos en México llegan al Cine de la Casa como parte de la programación de DoctubreMX, ciclo cinematográfico que tendrá lugar todos los martes y viernes del mes en punto de las 19:00 horas, en la sala Alejandro Parodi de la Casa de la Cultura de Sonora.

“El Cine de la Casa, como fiel colaborador del Festival Docs MX y con el fin de difundir el cine documental mexicano, proyectará la Selección Oficial de DoctubreMX: documentales que transportarán al público a diversos tiempos, espacios y situaciones de la realidad”, compartió Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura.

El ciclo de cine documental dará inicio el martes 2 de octubre, con el documental de Alberto Arnaut Estrada, Hasta los dientes; y culminará el martes 30 con la proyección de La ley del monte, del director Mario Mandujano.

La violencia e injusticia son temas recurrentes en las historias. Así lo retrata Coizta Grecko en su documental No se mata la verdad, sobre la desaparición forzada de periodistas en el país. Se exhibirá también Ayotzinapa. El paso de la tortuga, bajo dirección de Enrique García Meza y producido por Guillermo del Toro.

Así mismo, el público podrá disfrutar de Rita. El documental, de Arturo Díaz Santana, que relata la biografía de Rita Guerrero, artista mexicana, activista y la figura más notable del grupo de rock Santa Sabina.

DoctubreMX se extenderá también a la Universidad de Sonora, donde los documentales serán proyectados a través del cineclub Cinegoga, en el auditorio del Departamento de Pscicología y Ciencias de la Comunicación.

Realizadas en distintas partes de México y América Latina, las producciones documentales de DoctubreMX invitan a explorar el cine desde otra mirada: donde la audiencia puede transportarse y conectar con historias difíciles de experimentar.

Conoce la cartelera a través de la página web del ISC: www.isc.gob.mx. Asiste a las funciones todos los martes y viernes del mes de octubre, en la sala Alejandro Parodi: la entrada es gratuita.