Para la atención oportuna en servicios médicos y de auxilio, la Secretaría de Salud Pública en Sonora, activó 104 brigadas en los municipios del noroeste de la entidad, por el paso del huracán “Rosa”.

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, informó que las brigadas cubren desde el Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado hasta la región de Altar y Sáric, trabajando en dos líneas de acción; fumigación para evitar la proliferación del Mosquito Aedes Aegipty y la vacunación de Hepatitis, Tétano e Influenza.

Claussen Iberri, dijo que hay instaladas brigadas en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Tubutama, Átil y Sáric para intervenir en caso auxilio.

“Estamos trabajando en dos líneas de acción; la fumigación y la vacunación, para evitar enfermedades y el desarrollo del mosquito del Dengue, en trabajos coordinados”, abundó.

Reconoció la coordinación de todas las dependencias del Gobierno del Estado por el trabajo en conjunto, generando resultados positivos en materia de prevención.