-Instancias gubernamentales y asociaciones civiles otorgaron las acreditaciones.

Cajeme, Sonora, octubre 2 de 2018.- Docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) obtuvieron acreditaciones y certificaciones, otorgadas por instancias gubernamentales y asociaciones civiles, que contribuirán al mejoramiento de la calidad de la educación de los jóvenes, señaló Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), encabezó la ceremonia de reconocimiento a logros institucionales, en la cual se les entregó una distinción especial por su compromiso y dedicación en la obtención de estos importantes resultados.

El funcionario estatal los felicitó por su contribución al fortalecimiento de la productividad, la pertinencia educativa y la competitividad, generando una nueva comunidad académica capaz de transformar el entorno social.

Acompañado del Coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México, Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, entregó reconocimiento a Arturo Urbalejo Contreras y al Franscisco Javier Armenta Luna, Directores de las Carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica, respectivamente.

Bajo su liderazgo, dijo, lograron obtener la acreditación de ambos programas de estudio por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

De igual manera, se distinguieron a 18 docentes y al Departamento de Planeación y Evaluación por su participación en este proceso.

Posteriormente, entregaron reconocimientos a los diez profesores que obtuvieron la distinción de Perfil Deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de los cuales cuatro recibieron apoyo económico para actividades de investigación.

De igual forma, 26 docentes que se certificaron en el Estándar de Competencia EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), fueron reconocidos por las autoridades universitarias.