Es muy probable que en esta semana se solucione el conflicto laboral que impera en la empresa Riser, que es un rastro donde se sacrifica cerdos para distribuir el producto en diversos comercios

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, externó que las negociaciones, donde la instancia funciona como intermediarios, van avanzadas, “la Secretaría de Gobierno, de Economía y nosotros, tenemos trabajando hace casi un mes con muchas reuniones, buscando un punto de encuentro en las relaciones obreros patronales, hay diferencias siempre y la intervención de nosotros es buscar los puntos de equilibrio”, dijo.

Comentó Valenzuela Ibarra que se están trabajando algunas propuesta o salidas al problema para que ganen todos, obreros y empresa.

Indicó que la empresa en mención está trabajando, pese a que un grupo de trabajadores se mantienen en plantón.

En cuanto a la situación del transporte, explicó que ya se analiza el nuevo emplazamiento a huelga que interpuse el sindicato de choferes de la empresa Sictuhsa para el 22 de octubre y aún está pendiente la celebración de una primera audiencia.

“Nuestra labor, comento, será impedir que haya afectación a los usuarios con una situación de inactividad del servicio básico en mención”, finalizó.