Se suma el programa “Micrófono Abierto” a la barra de programación de Radio Sonora, cuyo objetivo es acercar las dependencias del Gobierno del Estado a toda la sociedad sonorense.

El programa “Micrófono Abierto” es un programa que se transmite por Radio Sonora, todos los lunes de 11:00 a 12:00 horas y su principal objetivo es que los radioescuchas tengan información, y puedan interactuar con los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así lo destacó la Directora General de la radiodifusora, María Elena Verduzco Chaires.

En la presentación y primera emisión del programa, la licenciada María Elena Verduzco Chaires, acompañada de secretarios y subsecretarios de dependencias estatales, recordó que la función de la radio pública es ser la ventana de la sociedad con las instituciones y aprovechar los espacios de comunicación para el dialogo entre el Gobierno y la ciudadanía.

“Celebro la sensibilidad de estar aquí y aprovechar el ejercicio de esta radio pública que no tiene más allá de mayor sentido de servirle a los sonorenses, servirle en el estricto sentido de cada labor que ustedes hacen, que estén con nosotros representa una gran oportunidad”, comentó.

Radio Sonora, exclamó es la única radio pública que llega al 97 por ciento de territorio habitando en la entidad, con 28 repetidoras, atravesando en su cobertura a los rincones más apartados, por ello, la necesidad de generar espacios de interacción.

En la ceremonia de presentación e inicio de Micrófono Abierto, estuvieron

presentes el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, el de Salud Enrique Claussen Iberri, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González y demás invitados.