Sigue siendo el riñón el principal órgano en Sonora que se requiere para ser trasplantado a personas que tienen problemas en su salud derivados de dicha situación, afirmó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Centro del Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que el riñón es el órgano que más se necesita en el país, para ser trasplantados a más de 14 mil personas a nivel nacional y a 305 que están en lista de espera en Sonora.

“El riñón es el órgano que más se necesita, en el país son 14 mil personas esperando un riñón y 305 personas esperando en el estado de Sonora, le siguen la córnea, el hígado y después el corazón”, detalló.

Duarte Tagles, abundó que el estado de Sonora en los últimos tres años ha logrado posicionarse en el tercer lugar nacional en cuanto a la mayor tasa de donación de órganos.

Exhortó a la población en Sonora a seguir sumándose a la cruzada estatal: “Yo digo sí a la donación de órganos y mi familia lo sabe”, y de esa manera poder ayudar en el caso de fallecer a una o más personas con sus órganos y tejidos.