Los programas de prevención como “Escudo Ciudadano” deben ser permanentes, para exhortar a los ciudadanos a cuidarse, pero siempre la participación de las personas es indispensable, dijo el encargado de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Alejandro Linas Díaz, aseguró que sin la participación de los padres no funcionaría ningún programa preventivo; es lamentable que en las reuniones de padres de familias en las escuelas solo acudan un número reducido de papás.

“En una reunión van los papás del perfil de niños que está bien que vayan pero nos son los que queremos atender, digamos, que son los papas de niños que tiene una buena conducta”, aclaró.

El 87 por ciento de la violencia en el estado de Sonora ocurre en las 112 colonias focalizadas, las cuales se definen de acuerdo al factor de riesgo, siendo uno de los principales motivos, la violencia intrafamiliar, situación que ha estado aumentando, por lo tanto, esto se refleja al exterior de los hogares, consideró el funcionario.

Se puede tener los mejores programas los mejores temas, lugares y ponentes, pero si no participan las personas no se puede tener resultados positivos, destacó Alejandro Linas.