Una manera de reconocer la historia de la danza sonorense y abrirles las puertas a los jóvenes para una profesionalización artística, regresa en su séptima edición el programa “Letras y cuerpos”.

De la mano de Antares Danza Contemporánea, este ejercicio reúne a los artistas más emblemáticos para el desarrollo de las artes del 20 al 27 de octubre.

El programa surgió en 2006 por el integrante de la agrupación dancística Isaac Chau, que se lleva a cabo cada dos años con conferencias, talleres, funciones de danza y exposiciones.

El bailarín explicó que es un espacio para que las audiencias puedan platicar con el artista, aclaren sus dudas después de las funciones, así como sirve para ellos a manera de reflexión y en esta oportunidad participaran jóvenes generaciones.

“Este año estamos dando un giro distinto donde estamos invitando a las nuevas generaciones de artistas, sí que tienen a partir de sus inquietudes y necesidades artísticas, obsesiones en puntos de partida distintos o quizás los mismos, pero forma distinta de percibir la escena dancística específicamente”, refirió.
Durante esos días podrás disfrutar de las charlas, en el Museo de Arte de Sonora, a cargo de Alonso Alarcón de Angulo Alterno o Alejandra Ramírez de la Bruja Danza; la coreografía LADOALADO de Miguel Mancillas y “No soy hombre, soy mariposa” de Lukas Avendaño de Oaxaca; al igual una exposición fotográfica.

Las funciones se realizarán en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas y su cartelera de actividades puedes consultarla en www.antaresdanca.com.