Radio Sonora se encuentra de manteles largos por su 36 aniversario y para celebrarlo, anunció una serie de eventos deportivos y culturales durante todo el mes de octubre.

En la presentación del calendario de actividades, la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, destacó que a través de la unidad y las alianzas con otras instituciones se pueden alcanzar mejores objetivos, en beneficio de la sociedad sonorense.

En el anunció de las festividades por el 36 aniversario de Radio Sonora, estuvieron presentes el Director de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, el Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, Alma América Ariyoshi Soto, Presidenta de la Asociación George Papanicolau Hermosillo y productores de programas.

Verduzco Chaires, anunció que además de los programas culturales y deportivos se tienen actividades sociales como la instalación de una unidad móvil de la Agrupación Papanicolau, del 17 al 19 de octubre de 9:00 de la mañana a 3:00 de tarde, ofreciendo pruebas de papanicolau y exploración mamaria de forma gratuita.

“En esta ocasión, en este 36 aniversario Radio Sonora se ha ocupado de fortalecer su programación mediante contenidos de carácter social, hemos abierto nuestra programación social desde el 1 de octubre con el programa “Micrófono Abierto” para escuchar las necesidades de nuestra gente”, destacó.

La Agrupación George Papanilou en conmemoración del mes de concientización del Cáncer de Mama, dijo que instalará su unidad móvil por fuera de la radio, para atención de mujeres de escasos recursos, donde se les dará seguimiento a cada caso, afirmó su presidenta Alma América Ariyoshi Soto.

“No van hacer mamografías, serán exploraciones mamarias y en caso de detectar irregularidades, se contactará a la paciente para proceder con una mamografía”, expuso.

Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), invitó a los interesados a participar en la carrera ciclista de Radio Sonora, el próximo 21 de octubre, iniciando con el registro de asistentes el 20 de octubre de 14:00 a 17:00 horas.

“Está recibiendo Radio Sonora el auxilio de grupos de organizados de ciclistas y ellos a través de su organización que ya tienen nos orientan para organizar este evento con este deporte”, apuntó.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), recordó que Radio Sonora se ha involucrado en la difusión de la cultura, por ello, el medio de comunicación será promotor del programa Foto Sonora del 15 al 30 de octubre, con la exhibición de imágenes enviadas por la audiencia.

“Al celebrar este 36 aniversario, Radio Sonora hace un esfuerzo por dar visibilidad cada una de las expresiones de nuestra región, con las instituciones hermanas”, refirió.

A partir del 6 Octubre, el programa “De Raíz” realizará transmisión especial desde la plaza Hidalgo con la participación de las etnias indígenas del Estado, el 8 de octubre se estrenará el programa “Háblame Derecho”, el 11 del mismo mes “Noches de plaza” transmitirá de forma simultánea en dos sedes totalmente en vivo en Hermosillo y Ciudad Obregón.

El 12 de Octubre, los productores de las Barra de Rock de Radio Sonora realizarán una tocada desde la Plaza Hidalgo del 10:00 a 12:00 de la noche, además, el día 13 en el día del aniversario habrá programación especial durante todas las transmisiones en la plaza Hidalgo con diferentes grupos musicales.

Del 15 al 30 de octubre en los pasillos de Radio Sonora se tendrá la presentación de fotografías enviadas por los radioescuechas; como parte de las actividades de Foto Sonora”; el 20 de octubre comenzará el registro de participantes para la carrera ciclista a realizarse en Hermosillo el 21, al igual que el Acuatlón en Bahía de Kino, del 22 al 29 en la sala de Juntas de la institución se tendrá el primer curso de lenguaje de señas mexicanas totalmente gratuito de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

El 24 de octubre el Programa Cinema 70 presentará una serie de cortometrajes producidos en Sonora con la participación de los directores y productores interactuando con el público asistente; en otra actividad, Radio Sonora tendrá su tradicional concurso de Altares de Muertos el 26 de octubre, donde se convocan a estudiantes de educación media superior.

Por último, el 27 de octubre, Radio Sonora en Conjunto con “Juilas Teatro” ofrecerán una función para los radioescuchas de la obra de teatro “La Fiebre del Oro Verde”.

Las actividades son totalmente gratuitas, se pueden consultas bases y calendario en la página www.radiosonora.com.