La Universidad de Sonora (Unison) realizó una ceremonia protocolaria de izamiento de la bandera a media asta, en la explanada principal frente al edificio de rectoría, para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de estudiantes y civiles, ocurrida en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Ahí, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, Enrique Velázquez Contreras, aseguró que ese acontecimiento fue un hito en la historia de nuestro país, ya que dijo, a partir de un movimiento estudiantil se abrió para toda la sociedad civil mexicana.

“A las generaciones actuales, lo que les pedimos es estudiar y comprender bien lo que sucedió en esa época, por lo que estaban luchando los estudiantes en el ’68 y años previos y que gracias a eso ahora tienen las condiciones que tienen, es algo que no valoramos” puntualizó Velázquez Contreras.

En la ceremonia a la que acudieron maestros, alumnos y personal administrativo, el mensaje alusivo a la conmemoración estuvo a cargo del Juan Manuel Romero Gil, del Departamento de Historia y Antropología.